jueves, 8 de diciembre de 2011

Asturwines



Entrada de puente, a mi tocome la úlitma parte, hay que hacer funcionar un poco esto del blog, esta crisis ya cansa y todavía no empezó, va a haber que tomalo con mas calma, ya pasaron les elecciones Generales y volvieron a dejalo todo hecho un cristo, de nuevo ganaron los mismos que hace 30 años, políticos de la Generación Ni-Ni-Ni  Ni estudiaron, Ni trabayaron, Ni piensan de trabayar, les mismes cares y todo igual, salvo que el país esta en quiebra técnica y parez ser que de esta nos van a sacar de la crisis los mismos que nos metieron, en fin, el pueblo es soberano y tenemos lo que escogemos.

Hay que empezar a barrer pa casa y hoy presentamos un par de vinos Blancos Asturianos de Cangas del Narcea, en su día ya hablé del Pesgos Blanco y hoy dos mas que poco a poco se van superando, el seis octavos Monasterio de Corias Blanco 2010,  y Obanca Blanco 2010, ambos dos con uva Albarin Blanca y 11,5% vol., pa tomar con unes Sardines de Candas o con unes Marañueles de Luanco, vinos muy decentes  que estoy seguro  van a triunfar en el mundo del vino Mundial de esti mundo, se está trabajando y los resultados están a la vista, al olfato y al gusto porque lo tienen todo y de aquí solo les queda mejorar y hacernos felices.

Resulta muy deprimente ir por los bares de nuestro Principado y ver que últimamente nos invaden con vinos Industriales, etiquetas impactantes que solo son diseño y vienen firmados por el personaje de moda; estos últimos días tuve el disgusto de probar un tinto (tempranillo y graciano), un blanco (verdejo, sauvignon blanc y muscat) y un rosado (bobal y syrah) con la firma de un famoso deportista, el vino en cuestión tiene nombre de "órgano vital con sus facultades mentales perturbadas", pues bien, esti hombre mejor seguía dedicándose a su deporte favorito que lo hace cojonudamente, y si acaso cuando acabe su carrera, que recapacite y se dedique al vino en cuerpo y alma, seguro que le sale bien.

Pa contrarrestar también tuve el gusto de probar un Viña Tondonia Blanco reserva de 1987, uvas Viura y Malvasía, una pasada de vino, después de los años mantiene el tipo y te deja un montón de aromas y sabores, no ye un vino pa beber todos los días, pero en el Langreohotel de La Felguera lo están chateando a 2 euracos miserables, hay que aprovechar.

Pues esto ye lo que vamos viendo, ya ye Navidad y el Gaitero del Cabo de la Muerte recomienda pasarse por "la tienda" a comprar vino,cava,champán,ginebra, ron, y lo que haiga falta, hay que mamase pa empezar el 2012 como dios manda y que la prima de riesgo baje a los 5 puntos.



1 comentario:

Ankabri dijo...

Entiendo tu punto de vista y tienes razón, cuando hay una zona de vinos que menos que intentar usar esos vinos, hay que hacer patria claro que si. Ahora bien, he probado bastante los vinos del Narce, incluso el año 2011 estuve en la feria del vino, y la única bodega que me pareció interesante fue obanca. Ese pesgos que tu dices, no me hizo mucho tilín, y Corias pues para nada. Lo dicho he probado muchos y pasa como en Cantabria, que aquí en tintos no se salva ni uno y en blancos hay dos que vaya vaya.

Y al final ves ??? aquí tampoco compartimos gustos ejejej